domingo, 7 de febrero de 2016

Granada: El juez decano plantea la suspensión del "papel cero" en los juzgados de lo civil

El papel cero sigue provocando enormes quebraderos de cabeza a los operadores jurídicos. Las incidencias derivadas de la presentación telemática de escritos y demandas a través de Lexnet y su integración con el sistema procesal Adriano no están haciendo nada fácil el día a día de los juzgados. Pero la situación es especialmente grave en la jurisdicción civil. Tanto, que el juez decano de Granada ha planteado a la Junta de Andalucía la posibilidad de suspender temporalmente la presentación telemática de demandas en este orden.

El juez decano apunta que la propuesta parte de la última reunión de la Comisión Lexnet y que se deriva de una situación "muy grave" que ha provocado la acumulación de más de 900 demandas en los juzgados de lo civil.

El juez decano recuerda que hasta el pasado 22 de enero no funcionó la integración de las demandas civiles en el sistema procesal Adriano, lo que provocó que hasta esa fecha no pudiera realizarse su reparto. Y para entonces los juzgados de lo civil ya habían acumulado 500 demandas. Esta cifra se ha ido incrementando hasta las 900 como consecuencia de los persistentes problemas de integración.

Por otro lado, el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (Cadeca) ha acordado solicitar la suspensión del sistema digital de notificaciones judiciales Lexnet hasta su correcto funcionamiento, aseguraba un tuit del Colegio de Abogados de Málaga. STAJ se sumó a las críticas elaborando una larga lista de fallos del sistema informático.