martes, 26 de enero de 2016

Publicado en el BOE el acuerdo para la recuperación de derechos

Se ha publicado en el BOE la resolución de 20 de enero de 2016, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se publica el Acuerdo entre el Ministerio de Justicia y las organizaciones sindicales más representativas en el ámbito de la Administración de Justicia: STAJ, CSIF, CCOO y UGT.

Recordemos que este acuerdo permite recuperar algunos de los derechos que nos habían sido confiscados bajo el falso pretexto de la crisis económica. Además el texto recoge una cláusula en la que expresamente los sindicatos manifestamos que no renunciamos a reclamar todos y cada uno de los derechos perdidos ni otras reivindicaciones de carácter laboral o retributivo.

El Ministerio trasladará el acuerdo a las comunidades autónomas con competencias asumidas, en el seno de la conferencia sectorial, para aquellas materias que son de su competencia, por lo que deberían iniciar la negociación en sus respectivos ámbitos para que este acuerdo se aplique a todos los funcionarios transferidos.

Desde STAJ, exigiremos a los responsables del Ministerio de Justicia, sean quienes sean, el cumplimiento de todos los puntos que se recogen en este acuerdo, y en caso de incumplimiento promoveremos las acciones necesarias para ello.