martes, 12 de enero de 2016

Oposiciones 2015: Apertura plazo presentación solicitudes

Hoy 12 de enero de 2016 comienza a contar el plazo de 20 días naturales para la presentación de solicitudes para participar en el proceso selectivo de acceso a los Cuerpos de Auxilio Judicial, Gestión Procesal y Administrativa (promoción interna) y Tramitación Procesal y Administrativa (turno libre y promoción interna), cuyas convocatorias se publicaron en el BOE el 15 de diciembre pasado.

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo de solicitud 790, que se puede descargar gratuitamente de la página web del Ministerio y presentarlos en el plazo indicado, previo pago de la tasa de examen.

Los aspirantes podrán participar por un único ámbito territorial, y en caso de resultar aprobados, obtendrán necesariamente destino dentro del ámbito territorial por el que concurren.

Las Bases Comunes por las que se regirán las presentes convocatorias son las establecidas en la Orden JUS/2170/2015, de 14 de octubre. El Programa que ha de regir estas oposiciones se contiene en la Orden JUS/2171/2015, de 14 de octubre.

El contenido del temario para todos los ejercicios de la oposición se ajustará a la normativa publicada en el BOE en la fecha de la presente convocatoria, aun cuando no hubiese entrado en vigor. No obstante, en materia de Registro Civil se exigirá sólo la legislación vigente en la fecha de la presente convocatoria.

Distribución de plazas: GESTION    TRAMITACIÓN    AUXILIO JUDICIAL

De igual manera, hoy día 12 también comienza a contar el plazo de 20 días naturales para la presentación de solicitudes para participar en el proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y por promoción interna, en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, cuya convocatoria se publicó en el BOE el pasado 7 de enero.

Las Bases Comunes por las que se regirá esta convocatoria son las establecidas en la Orden JUS/2170/2015. El programa que ha de regir el proceso selectivo es el que figura en la Orden JUS/2250/2006 de 3 de julio, con las modificaciones recogidas en la Orden JUS/2878/2011 de 19 de octubre.

El número total de plazas es de 160, de las cuales la mitad son para el turno de promoción interna y la otra mitad para el turno libre. Del total de estas plazas, se reservarán 8 paras ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%. Las plazas convocadas para el sistema general de promoción interna que queden vacantes se acumularán a las de acceso libre, sistema general, antes de la realización del curso de prácticas.