lunes, 3 de agosto de 2015

Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 incluirá un incremento salarial del 1% para los empleados públicos. Se incluye también la devolución de un día de asuntos propios suprimido para el 2016.

En cuanto a los días de asuntos propios generados por antigüedad, recuperaremos uno a partir de ocho trienios, recuperaremos dos con 10 trienios y recuperaremos tres al alcanzar los 12 trienios. El límite son tres días de asuntos propios por antigüedad. De los días de vacaciones adicionales por antigüedad, en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, hasta donde sabemos, no se dice nada.

También se devolverá, en el mes de septiembre de este mismo año 2015, un 25% de la paga extra de Navidad del 2012. Con esta devolución nos quedará pendiente de recuperar un 50%, que se nos devolverá en 2016, en dos pagos que se efectuarán en marzo y septiembre del próximo año.

No obstante, la recuperación en septiembre de dicho 25% de la extra sólo está garantizada para los funcionarios que dependen del Gobierno central. En el resto de los ámbitos autonómicos, las comunidades autónomas tomarán sus respectivas decisiones en función de su capacidad presupuestaria, ya que los presupuestos generales no les financiarán dicha devolución.