viernes, 3 de julio de 2015

Madrid: STAJ denuncia las altas temperaturas en las sedes judiciales

STAJ ha denunciado que "la mayor parte de los juzgados" de la Comunidad de Madrid sufren una "situación insostenible" por las altas temperaturas registradas en el interior de las sedes judiciales, donde los termómetros han registrado hasta 32 grados centígrados.

Según STAJ, el problema obedece a "averías varias" en los aparatos del aire acondicionado y las piezas que hay que reponer, como es el caso de la sede de Fuenlabrada, donde según les han informado, tardarán en torno a 3 o 4 semanas.

STAJ dice que se trata de una situación que se repite cada año y considera que "dada la situación que atraviesan ahora de ahorro exhaustivo, mucho nos tememos que las reparaciones no se realicen a tiempo, y que los funcionarios de los juzgados afectados pasen el período estival en su particular sauna judicial".

Los funcionarios destinados en estos juzgados, están padeciendo bajadas de tensión y a media mañana no pueden continuar trabajando, dice el sindicato. Y recuerda que según las disposiciones legales de seguridad y salud, la temperatura máxima que pueden alcanzar los centros de trabajo donde se desempeña una tarea sedentaria no puede superar los 27 grados centígrados ni ser inferior a 17 grados.