miércoles, 23 de abril de 2014

STAJ logra la primera sentencia en Asturias que reconoce el 100% de las retribuciones en caso de IT después de los 6 meses

Se ha estimado íntegramente un recurso que interpuso STAJ en el Juzgado Cont.-Administrativo nº 4 de Oviedo a una compañera en situación de IT por enfermedad grave desde hace más de 6 meses y que veía disminuídas sus retribuciones mensuales en torno a un 30%.

Se condena al Principado de Asturias a pagarle con carácter retroactivo las diferencias retributivas desde el sexto mes de baja hasta la fecha de interposición de la demanda. Esperamos que éste sea el último escalón para que la Administración reconozca -mediante una instrucción, acuerdo o simplemente aplicando directamente la LOPJ- este derecho a todos los compañeros que se encuentran en esta situación y que en un futuro cualquiera de nosotros podemos sufrir. De este modo evitaríamos tener que seguir recurriendo a la vía judicial para que se nos reconozca este derecho.

Nuestra asesoría jurídica está estudiando la posibilidad de solicitar la extensión de efectos de la sentencia para todos aquellos compañeros que se encuentren interesados.