viernes, 24 de mayo de 2013

21 de mayo de 2013: Mesa Sectorial Ministerio de Justicia

Como previa al inicio de la Mesa de negociación y al tratamiento de los temas fijados en el orden del día, STAJ y el resto de organizaciones sindicales hemos trasladado nuestro rechazo total a la actuación y trayectoria del Ministerio de Justicia, en el sentido de que no está siendo transparente con sus trabajadores.

Tras nuestra denuncia de la situación actual, el Ministerio se compromete a escuchar y dar traslado a las centrales sindicales de la futura reforma de la LOPJ. Pero no ha fijado fecha de los restantes compromisos que tenemos pendientes como la no supresión de plazas incluídas las ocupadas por interinos en los Registros Civiles, y mucho menos se ha pronunciado en todos los demás aspectos y reformas como la LEC, LECr, Planta Judicial, futuros juzgados de proximidad...

El Director General anuncia recortes en nombramiento de interinos por falta de presupuesto. Dichos recortes afectarán exclusivamente a los nuevos nombramientos para cubrir situaciones de baja por enfermedad.

Ante esta inadmisible noticia, STAJ ha planteado claramente que pueden cortar de otras partidas, como "la digitalización", que no es el momento por falta de medios económicos y visto el fracaso con la realizada, exigiendo que se busquen soluciones porque no admitimos el recorte nuevamente en funcionarios.